hola que tal a todos... espero que mi blog les
guste
mucho y se animen a visitarlo en muchas oportunidades


lunes, 3 de diciembre de 2007

importancia en las mujeres

¿QUÉ ES EL CÁNCER DE MAMA?


El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de éste tejido. La mama está formada por una serie de glándulas mamarias, que producen leche tras el parto, y a las que se les denomina lóbulos y lobulillos.
Los lóbulos se encuentran conectados entre sí por unos tubos, conductos mamarios, que son los que conducen la leche al pezón, durante la lactancia, para alimentar al bebé.
Las glándulas (o lóbulos) y los conductos mamarios están inmersos en el tejido adiposo y en el tejido conjuntivo, que, junto con el tejido linfático, forman el seno. A modo de muro de contención, actúa el músculo pectoral que se encuentra entre las costillas y la mama. La piel recubre y protege toda la estructura mamaria.El sistema linfático está formado por recipientes y vasos o conductos que contienen y conducen la linfa, que es un líquido incoloro formado por glóbulos blancos, en su mayoría linfocitos. Estas células reconocen cualquier sustancia extraña al organismo y liberan otras sustancias que destruyen al agente agresor.

LOS REXUXAMBOYS


IMPORTANCIA PARA LOS HOMBRES

CANCER DE SENO MASCULINO



El cáncer mama masculino es poco común. El número de casos de carcinomas de mama en hombres es inferior al 1%.La edad promedio en el momento del diagnóstico es de entre 60 y 70 años, aunque este puede afectar a hombres de todas las edades.
Los factores que predisponen al riesgo parecen incluir la exposición a la radiación, la administración de estrógenos y las enfermedades relacionadas con el hiperestrogenismo, como la cirrosis o el síndrome de KlinefelterTambién existen tendencias familiares que son definitivas, habiéndose observado una incidencia mayor entre los hombres que tienen varias parientes femeninas con cáncer de mama. Se ha informado de un aumento en el riesgo de cáncer de mama masculino entre las familias en las cuales se ha identificado la mutación BRCA2 en el cromosoma 13q
La patología es similar a la del cáncer de mama femenino, y el cáncer ductal infiltrante el tipo de tumor más común.También se ha encontrado en los hombres cáncer intraductal, al igual que carcinomas inflamatorios y enfermedad de Paget del pezón, pero no carcinoma lobular in situ. La afección de los ganglios linfáticos y el patrón hematógeno de diseminación son similares a los que se encuentran en el cáncer de mama femenino. El sistema de clasificación de TNM para el cáncer de mama masculino es idéntico al sistema de clasificación para el cáncer de mama femenino. (Para mayor información, consultar el sumario del PDQ sobre el Tratamiento del Cáncer del seno (mama).)
Entre los factores de pronóstico que se han evaluado se encuentra el tamaño de la lesión y la presencia o ausencia de implicación de los ganglios linfáticos; ambos están correlacionados con el pronóstico. No se tiene la certeza de si la ploidía y la fase S se relacionan con la supervivencia. Se debe informar del estado del receptor de estrógeno, el estado del receptor de progesterona y la amplificación del gen HER2/neuLa supervivencia general es similar a la de las mujeres con cáncer de mama. La creencia de que el cáncer de mama masculino tiene un pronóstico más precario puede proceder de la tendencia hacia el diagnóstico en una etapa más tardía

MOTIVANDO AL MOTIVADOR

Recientemente platicaba con un amigo ejecutivo de un poderoso banco del sistema acerca de un curso de motivación que yo estaba preparando, dentro de la conversación en un momento dado me decía “ ahora son tantas las opciones en capacitación que existen que ya no parece ser un aspecto vital” sus palabras me pusieron en alerta y alargamos la charla respecto a la importancia o no de invertir recursos en personal que bien podría estar de paso en la empresa o en una posición que sea tradicionalmente de mucha rotación.
Sin embargo quizá lo que me dejo mas pensativo fue que en su mente ya se perfila un fenómeno conocido como “ciclo de saturación”, para ponerlo en palabras sencillas usare un ejemplo muy conocido; hace no muchos años la tecnología celular invadía el mercado guatemalteco en ese entonces era un lujo tener un teléfono móvil con todo y que eran del tamaño de un diccionario y sus funciones eran muy básicas, ni soñar con pantallas a color, fotos, video, acceso a Internet etc., aun así eran la novedad, yo recuerdo que en esta época yo obtuve uno de estos aparatos como premio por ventas, mientras mis colegas usaban beeper yo cargaba orgulloso mi pesado y voluminoso teléfono que aun conservo como recuerdo.
Hoy día un celular es tan común como un bolígrafo y lo usa prácticamente todo mundo, la palabra clave aquí es “novedad” como casi todo en la vida cuando algo se vuelve común dejamos de verlo como atractivo y eso le sucedió en la mente de mi amigo al concepto de la motivación, hoy quisiera referirme a lo que esto puede significar para los trabajadores y por ende para la empresa , existen dos tipos básicos de motivación la interna y la externa aunque algunos eruditos sostienen que de la externa se deriva la interna tomare en cuenta ambas para compartir el mensaje que quiero dejarle hoy, todos somos movidos por una razón a realizar una actividad productiva esta puede ser: El bienestar de mi familia , comprar un vehiculo, realización personal, etc, todas aquellas que se mueven en la esfera intima de mi vida personal, lo interesante aquí es que si lo vemos desapasionadamente estas metas o la mayoría de ellas podemos lograrlas con solo tener una actividad productiva sin importar donde realice dicha actividad, es decir podré sentirme realizado si logro mis metas ya sea vendiendo panes en una esquina o como ejecutivo de una corporación, pero ¿que hará que me ponga la camisola de x empresa y me decida a lograr mis metas trabajando en ella?, ahí es donde entra la motivación externa, desde mis inicios como vendedor yo pensaba que mi responsabilidad de mantenerme motivado terminaba al lograr mi meta de ventas y que la responsabilidad de motivarme “despues” de haber logrado mi meta era de la empresa., como así? Pues la empresa mi querido amigo debe motivarme es decir darme motivos para quedarme con ella, talvez suene arrogante pero así es....¿que me espera después de lograr mis metas como vendedor? Nada?, o un buen premio? Como se siente mi trabajador al ser productivo y llevar una buena facturación a mi empresa y ver que se compran nuevos muebles o el jefe tiene nueva computadora y al él ni siquiera se le a ofrecido una comisión ascendente?, él se da cuenta, y en los negocios como en el amor todo se vale por naturaleza buscara un lugar donde se sienta valorado, observe que he hablado solo del buen productor puesto que yo también se que existe el empleado que solo llego a pasar el agua y a este aunque lo despierte con serenata de mariachis todas las mañanas, no lograra sacarlo de su letargo porque como vimos la motivación interna es inexistente en él por lo tanto ninguna externa le ayudara, la clave es el equilibrio 80% de la motivación es interna 20 % es externa, así para el vendedor es toda una batalla “mental” pero para el gerente es todo un esquema de diferentes estrategias dentro de las cuales la motivación es quizá la mas importante.
Motívele en su idioma haga una encuesta y pregúntele a su equipo que premio les gustaría, obviamente el mejor premio será ese cheque de comisiones pero mientras llega ¿que podemos hacer para ayudar a mi vendedor a ganar esa batalla en su mente?, ¿en conclusión sigue siendo valedero invertir en motivación? Opino que si, siempre y cuando se acompañe de un buen programa de premios como decían los abuelos “del mismo cuero salen las correas”, porque lo vital para el motivador es ver que su gente llega a la meta no solo una vez sino vez tras vez, como dije al inicio NOVEDAD algo nuevo algo innovador asi debe ser la motivación, haga una prueba escuche a su equipo quizá encuentre buenas ideas y los estará motivando en el idioma que ellos entienden mejor.

EL ÉXITO DE LA EMPRESA EMPIEZA CON EL INDIVIDUO

La supervivencia y el éxito de la empresa se pueden asegurar a través del desarrollo personal de sus empleados, lo cual lleva a una cultura empresarial sana donde la comunicación y la productividad florecen por su propia cuenta.
En un mundo perfecto, cada persona seria auto responsable y no tendríamos que gastar cantidades enormes de tiempo y recursos – que parecen necesarios hoy en día para mantener y hacer que crezca un negocio – asegurándonos de que cada empleado añada a la energía colectiva de la empresa por lo menos un pequeño porcentaje de su potencial verdadero.Tristemente, muchísima energía sigue siendo necesaria para motivar a un empleado normal. Y aunque sea común, lo cual actúa como gran igualador en respeto a la competencia en el mercado, existen casos donde, gracias a la unión de varios factores que sin duda no se conocen lo suficientemente bien en el mundo de los negocios, una compañía (que en su definición más básica es una asociación de personas, de seres humanos) logra salir de la impotencia, dejando al resto de sus “competidores” (si es que así se les puede considerar) retorciéndose letárgicamente en las arenas movedizas de la ineficacia.Google es un buen ejemplo. A medida que ha ido creciendo, la compañía ha logrado mantener un ambiente dinámico y agradable que a su vez cautiva y motiva a sus empleados (hay un reportaje interesante sobre el asunto en YouTube: http://es.youtube.com/watch?v=vd6BPhJjYL4). Lo importante es que los encargados de compañías como Google son conscientes de la importancia de una cultura empresarial sana, y no la sacrifican a favor de rutinas estancadas que ya no tienen eficacia hoy en día.Hoy en día, el ser humano es más individualista que antes. Que sigamos aferrándonos a los antiguos conceptos de autoridad y disciplina ya no tiene sentido, y llega a ser contraproducente.Si entendemos que una compañía está compuesta de individuos y no de autómatas, llegamos a la conclusión de que el futuro de la compañía depende, ni más ni menos, del estado físico, mental, emocional y espiritual de cada uno de sus empleados.Esta idea ya se va aceptando más en el mundo de los negocios: hay compañías que animan y ayudan a sus empleados a mejorar estos aspectos de su vida, tan importantes no solo para que se conviertan en empleados más motivados y menos explotados, sino también para desarrollar la satisfacción propia y vivir una vida más feliz.En la liga de fútbol española, por ejemplo, el uso de la meditación contemplativa es muy común. Está científicamente probado, y comprobado en el mundo práctico, que los beneficios de la meditación son globales y se experimentan tanto en la mente y en las emociones como en el estado físico. El resultado es un nivel de destreza previamente inalcanzable.La súper-estrella más conocida en el mundo de los deportes, Michael Jordan, aprendió a meditar con su entrenador Phil Jackson. El milagroso jugador de baloncesto dijo en más de una ocasión que el zazen (metodo de meditación Zen) fue un factor importantísimo en los seis campeonatos de la NBA que ganó junto a su equipo y en su formidable profesión deportiva.La auto responsabilidad, la motivación y el estado general de ánimo del empleado son factores que ni están, ni deberían estar bajo el control del empleador. Son perspectivas personales y se encuentran plenamente en las manos del individuo. Pero no hay nada malo en que una compañía promueva el desarrollo personal de sus empleados, porque el beneficio se sentirá primero a nivel personal, extendiéndose después a cada aspecto de su vida: su organización mental, su habilidad de ver una situación con claridad y responder con inteligencia, su capacidad de entender y comunicarse con los demás. Es, realmente, una relación de beneficio recíproco.

cristina aguilera

Christina Aguilera, estrella del pop del nuevo milenio, destaca por su voz, cuerpo y coreografías elctrizantes. Desde pequeña vive a un ritmo frenético, su familia viaja de un lado para otro. Su padre es un sargento de origen ecuatoriano y su madre es una pianista y violinista irlandesa.
Desde muy pequeña desecha la posibilidad de seguir los pasos de su padre y, aunque al igual que su madre se decanta por la música, Christina prefiere los ritmos algo más movidos. En sus inicios canta en actos escolares y a los 12 años ya la nombran miembro del "New Mickey Mouse Club". El programa semanal de Disney termina después de dos temporadas y Christina viaja a Japón con su madre.
Entre sushi y sushi graba All I wanna Do con la estrella del pop japonés Keizo Nakanishi, y al año siguiente viaja a Transilvania, Rumania, donde canta ante diez mil personas. A su vuelta a los Estados Unidos la eligen para grabar la canción Reflection, de la película de Disney Mulan.
También participa en la banda sonora de Pokémon: la película y Casi perfecto ("The next big thing"), el último film de Madonna. La joven artista cumple uno de sus sueños: cantar junto a Enrique Iglesias en la Superbowl del fútbol americano, el acontecimiento deportivo más seguido en Estados Unidos.
Con la llegada del nuevo milenio, la proyección de Christina Aguilera se disparó todavía más. En 2000 recibió el Grammy a la mejor artista revelación y desde entonces los éxitos y los premios se han sucedido sin descanso. Lady Marmalade le abrió las puertas a un Grammy Latino en 2001, a un premio MTV y, en 2002, le dio otro Grammy.
Con tanto reconocimiento no es extraño que su álbum Mi Reflejo (2000) vendiera más de 300.000 copias en nuestro país. Parecido éxito al que cosechó Stripped, su último disco, donde salió el lado más provocativo y atrevido de esta artistaza que es Christina Aguilera. Su ultimo disco publicado en el 2006, Back to Basics, cambia de estilo para encontrarse con ritmos inspirados en el jazz y R&B.
Lejos de la imagen que da en sus vídeos, Christina Aguilera es una chica muy formal cuando se trata de su vida sentimental, ya que en el pasado 2006 dio el “Si quiero” al ejecutivo discográfico Jordan Bratman. Podemos asegurar que así seguro que su estrella seguirá creciendo.

La miel, la mejor opción contra la tos

ÁNGELES LÓPEZ
MADRID.- A veces los estudios científicos van por detrás de la sabiduría popular. Este es el caso de un trabajo que publica la revista 'Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine' y en el que se demuestra que la miel es un remedio eficaz contra la tos. Según esta investigación, este alimento es incluso mejor que el dextrometorfano, un medicamento que contienen muchos jarabes para eliminar este molesto síntoma, típico de los constipados.
A partir de ahora, abuelas y madres tendrán otra razón para dar un vaso de leche con miel a los más pequeños de la casa cuando la tos no les deja dormir. Este síntoma es una de las causas más frecuentes por las que acuden las familias a la consulta del médico y casi siempre está relacionado con una infección de las vías respiratorias altas.
El empleo de dextrometorfano, presente en multitud de jarabes y pastillas, se ha generalizado en muchos países. Sin embargo, numerosas entidades médicas no están a favor de su uso, como la Academia Americana de Pediatría, ya que su eficacia no está demostrada y se ha relacionado con algunos efectos adversos como alucinaciones, reacciones alérgicas, somnolencia, psicosis, etc.
Por otro lado, muchos remedios caseros y preparaciones herbales también se utilizan ampliamente. La Organización Mundial de la Salud señala que la mayoría de estas preparaciones son baratas y anima a utilizar antitusivos seguros como el zumo de limón o la miel para el tratamiento de la tos, si la familia está de acuerdo.
De ahí la importancia del trabajo realizado por pediatras de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos), en el que han comparado dosis similares de miel, dextrometorfano y un placebo (sustancia inactiva). En el estudio participaron 105 niños de dos a 18 años que habían acudido a una consulta médica por presentar tos y otros síntomas propios de un constipado.
Los participantes fueron asignados de forma aleatoria a uno de los tres grupos. Así, a los padres se les aconsejó que podían administrar la sustancia con una bebida caliente, siempre que no tuviera cafeína, unos 30 minutos antes de que el hijo se fuera a dormir. Al día siguiente los progenitores contestaron a unas preguntas por teléfono sobre cómo habían pasado la noche.
Una tos menos frecuente y menos molesta
Al analizar los resultados se comprobó que los jóvenes que habían tomado miel tosieron con menos frecuencia por la noche, la tos fue menos molesta y durmieron más. La mejoría de estos pacientes también repercutió sobre los padres que conciliaron mejor el sueño.
"La miel tiene un efecto antioxidante y antimicrobiano bien establecido, lo que se ha sugerido como mecanismo para su eficacia en la curación de heridas y puede ayudar a explicar su superioridad en este estudio", señalan los pediatras de este trabajo. La miel más oscura, como la empleada en esta investigación, suele tener un mayor contenido de componentes fenólicos, que están asociados con propiedades antioxidantes.
Otra explicación sobre su efecto podría estar en la hipótesis de que las sustancias dulces causan una salivación refleja y pueden dar lugar a una mayor secreción de moco en las vías aéreas y tener un efecto demulcente (suavizante) sobre la faringe y laringe, y por ello reducir la tos.
"Ofrecemos una evidencia a favor de la miel como una alternativa que se considera segura para niños mayores de un año", concluyen.
Por su parte, un editorial publicado en la misma revista, destaca que a partir de ahora, cuando los padres le reclamen a los pediatras algún producto para tratar la tos de sus hijos, los médicos podrán recomendar la miel como una sustancia eficaz, barata y no relacionada con efectos secundarios. No obstante, serán necesarios más estudios para saber si la mejoría observada en este trabajo será la misma con otro tipo de mieles.

EN LOS NEGOCIOS, MUCHAS VECES, LA UNIÓN HACE LA FUERZA

El artículo propone tres pasos para considerar la fusión o alianza estratégica, como elemento estratégico de crecimiento. Así mismo, expone tres casos en los que la fusión de empresas ha derivado en casos de éxito.
En los negocios un parámetro de éxito lo determinan las perspectivas proyectadas de desarrollo, es decir, los indicadores de crecimiento no sólo se miden por resultados cíclicos, sino que se establecen en gran medida, de acuerdo al grado de solidez de las acciones futuras, y esto es lógico, pues el proceso de globalización determina en buena medida las limitaciones o cambios que se deben tomar en los procesos.
En mi opinión, las nuevas tendencias de crecimiento deben poseer una solidez tal, que implique la permanencia a mediano plazo a pesar de los cambios drásticos que se generen durante el proceso.
La primera mega tendencia con respecto al crecimiento, posicionamiento o permanencia es la de las fusiones empresariales o la sociedad de representación.Una fusión de empresas obedece a diferentes factores, entre ellos, la necesidad de mayor participación en el mercado, mantener presencia en un nicho específico, aunque la más común es reducir costos. Las empresas ya no pueden mantener las reducciones del pasado porque las ventas cayeron y los márgenes han disminuido, por lo que es evidente realizar un ahorro empresarial. Eso origina medidas tan severas como los recortes de personal, que a veces no son suficientes, lo que orilla a las compañías a buscar sinergia con otras y fusionarse. Pero también las fusiones obedecen a estrategias de crecimiento como el mantenimiento de los márgenes de operatividad, abastecimiento y captación de mayores mercados.En las empresas de menor envergadura estructural, es común el hecho de buscar una fusión o alianza estratégica con otra que complemente o incremente sus horizontes o solvente sus deficiencias.
Tal es el caso de la compañía Avaya, que inició un proceso de fusión con las sociedades consultoras Silver Lake y TGP capital durante elpresente año. En este sentido Avaya, compañía que ha desarrollado un efectivo software de comunicación de soporte, advirtió que desde hace más de dos años detectó la oportunidad de fusionarse y vender el 33 por ciento de sus acciones a las consultoras. De este modo, Avaya solucionará sus problemas de infraestructura en cuanto a expansión de mercados y fortalecerá acuerdos estratégicos para seguir creciendo. Otro caso es el de la empresa suiza Nestlé, que se encuentra en pleno proceso de creación de una sociedad junto con la francesa Nactalis. Esto para terminar de solidificar el mercado en ese país.Así pues, la solidez y visión a la hora de fusionarse o crear una alianza estratégica, representa una atractiva vía para la proyección a mediano plazo.Al respecto considero importante tomar en cuenta tres aspectos importantes:a.- Medir el impacto que tendrá al interior de la propia empresa en cuestiones de primer orden como mantenimiento de la identidad empresarial, corporatividad y la lealtad del mercado existente.b.- Asumir que la visión de la empresa será compartida y se necesitará implementar estudios cuantitativos y cualitativos que determinen las implicaciones en áreas importantísimas como management y liderazgo organizacional. Esto puede ser determinado entre los líderes por área, sección o departamentos.c.- Tomar la decisión con base en esquemas DFAO, es decir en modelos que evalúen Debilidades, Fortalezas, Oportunidades y Amenazas.Recientemente tomé la decisión de llevar a cabo una alianza estratégica, entre mi empresa de capacitación, Meta Joven, con la empresa estadounidense Proventus.Raúl Fernando Rodríguez, Director y CEO de Proventus, es consultor de micro negocios para la comunidad latina en Estados Unidos. Al respecto, consideramos unificar estrategias de atención y consultoría entre ambos países y abarcar un mayor mercado meta. Lo interesante en este caso, fue la enorme empatía que logramos conjuntar en cuestión de intereses y visión. Una vez que detectamos que nuestras estructuras organizacionales no delimitarían nuestro desarrollo ni interfería con el desarrollo natural de ambas empresas, procedimos a realizar nuestra alianza.En los negocios mayor amplitud de mercado, no significa, mayor crecimiento. Sin embargo, si la estrategia de crecimiento es sólida, en esos casos, la unión hace la fuerza.

TENDENCIAS 2007

El final de un año y el inicio del siguiente es momento propicio para tratar de establecer cuales serán las tendencias a seguir durante el período que se viene. La tecnología informática no escapa a este análisis, y presenta la oportunidad de mirar hacia el futuro cercano para ayudar a tomar las decisiones pertinentes en nuestras empresas. Por lo general se parte de las tendencias previstas para el año inmediatamente anterior y se hace un análisis de los aciertos y desaciertos. Con esta información y lo realmente ocurrido durante el año, se aventuran las proyecciones para el 2007. Luego de revisar muchas proyecciones y tendencias, nos pareció muy acertado el agrupamiento que CIO hace de las tendencias en cuatro bloques específicos: Estrategia, Administración, Seguridad, y Tecnología. En este documento incorporamos un resumen de las tendencias de varias fuentes, utilizando la agrupación que hace CIO. Para cada uno de los grupos encontrarán una visión general del área, al igual que unas estrategias específicas que seguirán las empresas durante el 2007. Agregamos nuestra percepción del impacto y aplicabilidad que estas tendencias puedan tener en nuestra área de influencia.

El diseñador Óscar de la Renta descarta retirarse

El diseñador dominicano afincado en Nueva York Óscar de la Renta descartó, por el momento, seguir los pasos de su colega y buen amigo Valentino Garavani, quien a los 75 años decidió retirarse del mundo de la moda.De la Renta, que tiene la misma edad que el célebre modisto italiano, rechaza, en una entrevista que publica hoy el diario neoyorquino The Wall Street Journal, la posibilidad de retirarse y, mucho menos, de poner en manos ajenas el emporio familiar que creó hace ya 42 años."De ninguna manera. Seguiré adelante mientras siga teniendo la misma pasión a la hora de trabajar y mientras mi trabajo cuente con la misma aceptación que ahora", explica el modisto dominicano, quien hoy presentará un adelanto de sus apuestas para el próximo otoño en Nueva York.De la Renta, convertido en una de las agujas más respetadas de la moda norteamericana, asegura que respeta la decisión de Valentino y recuerda que el italiano ya se había deshecho de su negocio años antes."Eso es algo que no me planteo. Valentino y yo tenemos consumidores muy diferentes y sé que me va a odiar por decir esto, pero Óscar tiene una actitud más joven", explicó el dominicano, quien asimismo lamentó no poder disfrutar más del talento creativo del italiano. De la Renta aseguró, además, que el hecho de que su familia se haya involucrado en el negocio hizo que descartara la idea de vender su marca, en la que participan activamente su yerno Alexander Bolen, su hijastra Elizabeth Reed y su hijo Moisés."Debo reconocer que, antes de que mi familia entrara en el negocio, pensé que a lo mejor era una buena idea venderlo. Hoy en día, con tantos miembros de mi familia tan involucrados, pienso de una manera muy distinta. Podemos hacer mucho para que la empresa siga creciendo", explica el modisto.La visión de negocio del dominicano, que ha vestido a las últimas primeras damas de EE.UU. para los actos más especiales, ha cambiado mucho con los años, según explica en la entrevista, donde detalla que, además de haber creado una línea de ropa más accesible económicamente, "O Óscar", tiene previsto abrir nuevas boutiques en Londres y Moscú.